Cómo realizar una limpieza de cutis





Vamos a realizar una limpieza de cutis que perfectamente podemos hacernos todas en nuestra propia casa. (Ver el video)

Vamos a empezar desmaquillando con un producto específico para el contorno de los ojos. Vamos a desmaquillar ojos y labios.


También con este mismo producto vamos a limpiar labios. Ahora vamos a utilizar una leche desmaquillante para quitar los restos de maquillaje de la superficie de la piel. Pasamos a la nariz. Vamos a hacer un movimiento de “Y”.





Ahora lo que le vamos a dar es un gel, que lo que va a hacer es limpiar más en profundidad y va a purificar el poro. Va a hacer que la suciedad que se haya acumulado en el interior de la piel se limpie, y de esa forma podrá respirar mejor.

Retiramos este producto con una esponja humedecida en agua. Vamos a aplicar una mascarilla exfoliante, que lo que va a hacer es retirar las células muertas y va a renovar la piel.

Vamos a aplicar en círculos para que actúe mejor. Dejaremos que seque un par de minutos y retiramos todo con otro algodón o esponja humedecida con agua.

Una vez que hemos retirado bien la crema exfoliante lo que vamos a hacer es aplicar una mascarilla nutritiva. La piel ahora está limpia en profundidad, hemos renovado todas las células muertas y entonces es el momento perfecto para aportar a la piel un extra de nutrición.

Le extendemos la mascarilla nutritiva. Vamos a dejar que actúe entre 5 y 10 minutos. Luego vamos a retirar la mascarilla nutritiva, usando también una esponja o algodón humedecido con agua.

Ahora es el momento de tonificar la piel. Aplicamos un tónico que básicamente lo que va a hacer es equilibrar el PH de la piel, por lo que va a calmarla.

A continuación es el momento de aplicar un serum hidratante, que va a penetrar mejor y nutrir más en profundidad. Ahora la piel está limpia, exfoliada y tiene un extra de nutrición.





El paso a paso para limpiar el cutis


Ya tenemos la piel limpia e hidratada. Les voy a resumir los pasos sobre cómo realizar una limpieza de cutis que hemos tenido:

1. En primer lugar hemos desmaquillado ojos, siempre de arriba hacia abajo, y hemos limpiado bien lo que es los labios.

2. En segundo lugar hemos utilizado la leche desmaquilladora.

3. A continuación hemos aplicado el gel purificador.

4. Luego hemos puesto la mascarilla exfoliante.

5. A continuación hemos puesto la mascarilla nutritiva.

6. Luego hemos tonificado.

7. Y por ultimo hemos hidratado, tanto la cara como el contorno de los ojos.





Keltia, Escuela de maquillaje profesional C/ Virgen de los Peligros 12 – 28013 Madrid Tlfn/Fax: 91 5317040 www.keltiaimagen.com

Como realizar limpieza cutis


9 comentarios:

  1. Muy buena data! Alguien sabe cuánto esta la espuma limpiadora de Natura? Yo antes usaba un limpiador de Olay. Lo amaba y le era fiel pero nunca más encontré la marca. Un buen reemplazo fue el gel limpiador de La Roche Posay, dura muchísimo pero esta demasiado caro. A veces peco y me lavo con jabón (el Dove de pepino es muy suave). Es cierto que a largo plazo resulta malo el jabón para la piel del rostro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la dermatóloga me recomendó lavarme con jabón Dove neutro y cepillar suavemente, eso intento hacer todas las noches, tengo la piel muy grasa!

      Eliminar
  2. Hola! quisiera la opinión de alguien con experiencia o una cosmetóloga, mi piel es muy sensible y seca asi que empece a usar como tónico el agua de rosas y luego me hago unos masajitos con aceite de rosa mosqueta.Estoy haciendo bien? Lei que el aceite de argan también es bueno. Me gustaría usar cosas asi, naturales y no tantos químicos que ademas salen una fortuna.Los aceites serán como serums?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera saber donde conseguis el tónico de agua de rosas. Me parece re interesante en indagar en productos o líneas más naturales

      Eliminar
  3. yo creia que el tonico era lo mismo que el limpiador...mmmmm y tengo ambas cosas, nada mas que usaba una u otra indistintamente... uppps

    ResponderEliminar
  4. Yo uso Loción equilibrante de Hidra 5, que en teoría limpia (siempre después de sacarme el maquillaje), un poco de agua termal de Avéne y crema hidratante. Nada más. Mi impulsividad me hace salir corriendo a Farmacity, pero sé muy bien que el único ritual que mantengo a rajatabla, es el de sacarme el maquillaje SIEMPRE y ponerme alguna crema hidratante.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos!! Les recomiendo a las que no la conocen, los productos de la marca CLARINS, especialmente los de piel grasa. Son un gol de media cancha. Valen cada centavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarins es una excelente marca. Especialmente los productos corporales. Pero me parece que no la venden en Argentina. ¿O sí?.

      Eliminar
    2. venden clarins en Perfumerias Rouge.

      Eliminar