aceite de rosa mosqueta

Las semillas de la rosa “rubiginosa affinis”, conocida a ambos lados de la cordillera de Los Andes (Argentina y Chile) como Rosa Mosqueta, son la materia prima de uno de los aceites cosméticos más difundidos estas últimas décadas.







Además esta generosa planta nos permite hacer con sus rojos frutos unas mermeladas exquisitas, que son un producto característico de la región de Bariloche, ciudad turística de Argentina en la Provincia de Rio Negro.

planta Rosa Mosqueta con sus flores

El aceite de Rosa Mosqueta es utilizado en tratamientos cosméticos. Se ha demostrado que gracias a sus ácidos grasos poli-insaturados con alta concentración de vitamina C, la piel, tanto en mujeres como en hombres recupera su tersura.


Es usado en el tratamiento de cicatrices y arrugas profundas de la piel con excelente resultado.

rosa mosqueta para cicatrices y arrugas

La infusión de Rosa Mosqueta es buena para las defensas del organismo ya que le ayuda a desarrollar su capacidad de respuesta a las enfermedades. Es un gran estimulante de los procesos enzimáticos.

rosa mosqueta como infusion

El té de Rosa Mosqueta es indicado para los fumadores, ya que el fumar provoca dificultades para reponer la vitamina C, que abunda en esta planta. Es utilizado como diurético y también como laxante.

te de rosa mosqueta

Pero, es su uso externo el que le dio a esta planta el gran espaldarazo, habida cuenta de la importancia que la imagen ha alcanzado en nuestra sociedad moderna.

aceite de rosa mosqueta


El aceite de Rosa Mosqueta tiene la virtud de potenciar el fibroblasto que es un tipo de célula de la piel que produce colágeno, ácido hialurónico y que está relacionado con la elasticidad y firmeza dérmica.

crema de rosa mosqueta
crema facial de rosa mosqueta
beneficios aceite Rosa Mosqueta
beneficios del aceite de Rosa Mosqueta

propiedades medicinales rosa mosqueta







No hay comentarios:

Publicar un comentario