Aceite de argan

Algunos lo llaman el “oro líquido de Marruecos”, no por su color sino por lo que hay que pagar por el aceite de argán, este casi milagroso producto que se ha puesto tan de moda estos últimos años en el mundo de la cosmetología.







Este producto originario del suroeste de Marruecos y utilizado normalmente por los bereberes del desierto tanto en la cocina como en el cuidado corporal, tiene la propiedad de fortalecer tanto las uñas como el pelo, así como brindar mayor elasticidad a la piel.

aceite argan

En cuanto al tratamiento que podemos realizar con el pelo, lo apropiado es verter una cantidad pequeña de aceite de argán en las palmas de las manos, frotarlas y aplicarlas con el pelo húmedo principalmente en las puntas del mismo.

aceite de argan

Notaremos como facilita el peinado ya que desenreda en profundidad además de dejar el pelo brillante, flexible y de una suave textura.

aceite argan para el cabello

El aceite de argán es rico en Omega-3 y vitamina E; le da más elasticidad al cabello y es utilizado en el tratamiento de enfermedades de la piel como la psoriasis.






Los productos comerciales lanzados al mercado contienen a veces mezclas de otros aceites con el aceite de argán, normalmente apuntando a la reparación del cabello o el embellecimiento del cutis o de las uñas.

aceite de argan para la piel

Uno de los aceites mezclados con este producto milagroso es el aceite de moringa.

argan
árbol de Argan

Esta mezcla facilita mucho más el desenredado del cabello y el aceite de ámbar que algunas firmas le agregan convierte al tratamiento del cabello en una experiencia más que agradable, gracias a este embriagador aroma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario